Gamevelopers y otras hierbas…

Soy feliz organizando Betabeers, los encuentros de desarrolladores que trabajan programando en startups y que quieren compartir sus tribulaciones. Y en la historia de Betabeers lo que mas me sorprendió es que en otras ciudades también han ido surgiendo nuevos Betabeers, pero de manera espontánea. Me refiero a que allí podían haber montado otros encuentros informales de desarrolladores, pero sin embargo cuando alguien ha querido montar uno nuevo, nos ha llamado, le ha puesto la misma marca y el mismo formato. Nosotros hemos pedido muy poco a cambio, seguir las (flexibles) directrices del formato, usar Betabeers.com para anunciarlo y tener algo de constancia.

Mientras, en el cercano terreno de los desarrolladores de videojuegos, noto que hay movimiento, pero el movimiento es desestructurado. Surgen distintas propuestas, pero cada una tiene unas cabezas diferentes al frente y me hace dudar de si se conocen o no quieren conocerse…

Me refiero a:

Y luego están las conferencias anuales:

Y luego estamos en Betabeers con nuestras “ediciones especiales videojuegos” (las hemos tenido en 4-5 sedes).

¿Y a donde quiero llegar? Que esto funciona mejor con unión, el conocimiento de uno de Barcelona lo mismo le vale a otro de Madrid (o viceversa). Y les propongo desde aquí que, como poco, hagan un lugar de encuentro virtual donde encontrarse todos y que se piensen en hacerse una federación.

¿Conoces algún otro encuentro de desarrolladores de videojuegos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *